Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Delegada de la SRE y alcalde refuerzan relación interinstitucional

Hablaron sobre las actividades que realiza la SRE. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
La instancia está incorporada a los nuevos esquemas de emisión de pasaportes

En tan sólo ocho meses tres migrantes hidalguenses han sido repatriados a la entidad tras haber fallecido en circunstancias diversas en los Estados Unidos, señaló la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Hidalgo, Norma Siyu Escalante.

Lo anterior en su visita a Tulancingo, al realizar una entrevista con el alcalde para poder trabajar de manera conjunta, encuentro en el que se dieron a conocer las diversas actividades que oferta la SRE, ya que no sólo es la tramitación de pasaportes sino existen otras áreas como protección consular y becas de estudio, entre otros.

Siyu Escalante dijo que de los connacionales fallecidos dos fueron por enfermedades terminales (cáncer), y el tercero por la comisión de suicidio en Los Ángeles.

Al respecto, en esta visita se dijo que la oficina de Tulancingo está enlazada a través de un convenio de colaboración que data del 21 de enero de 2000, es decir que la relación interinstitucional y de colaboración tiene 16 años en funcionamiento.

También se informó que la instancia está incorporada a los nuevos esquemas de emisión de pasaportes a través del enrolamiento biométrico y biográfico para la plena certeza de la identidad y nacionalidad de los solicitantes.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados