Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Delegada de la PGR llama a su personal a actuar con apego a la ley

Edén_Torres Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2017
|
Ana Luisa Vera agradeció las labores de los agentes que apoyaron durante la emergencia del 19-S

Ana Luisa Vera Andrade, delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo, exhortó a los trabajadores de esta dependencia policíaca a actuar de manera eficiente y con estricto apego a la ley para lograr recobrar la confianza de la ciudadanía y garantizar una actuación con respeto a los derechos humanos.

Investiga PGR a presunto servidor por detonaciones

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la Vigésimo Tercera sesión plenaria de esta dependencia en la entidad, la cual se realiza con el objetivo de evaluar las acciones que se han implementado y que tienen como objetivo contribuir a garantizar la paz social en Hidalgo.

En esta actividad en la que estuvo presente el personal sustantivo, pericial, policial y administrativo, se dieron a conocer los pormenores del rendimiento a nivel Nacional de la Delegación Estatal, haciendo reconocimientos a las áreas que destacaron por su trabajo.

PGR detiene a 15 personas y asegura 485 objetos apócrifos

En este tenor, la delegada de la Procuraduría General de la República en Hidalgo, Ana Luisa Vera Andrade, instruyó a los trabajadores a hacer una revisión de la función que realizan, para mejorar los procedimientos y mecanismos que permitan la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), en esta delegación.

La funcionaria federal exhortó a los presentes a coordinarse con las diversas autoridades federales, estatales y municipales para generar mejores instrumentos que permitan la resolución pronta e inmediata de los asuntos de su competencia.

Vera Andrade hizo referencia a la labor que se realizó en apoyo a las personas afectadas por el sismo, agradeciendo en todo momento la solidaridad por parte del personal, así como de la misma Institución.

La titular de la PGR Hidalgo, efectuó una revisión y evaluación de los casos y criterios aplicables en sus funciones, se compartieron experiencias con respecto al SJPA, así como los retos y áreas de oportunidad que están enfrentando; y los conminó a realizar un análisis minucioso de los asuntos y buscar la solución que jurídicamente les corresponda, así como llevar un registro pormenorizado de la actividad sustantiva que efectúan.

Sube a 15 mil el censo de escuelas afectadas por los sismos: Nuño Mayer

La Delegada exhortó a los servidores públicos a dar su mayor esfuerzo para realizar de una manera eficiente y en estricto apego a la Ley el trabajo que desempeñan, para lograr mayor confiabilidad en la ciudadanía.

Con estas acciones, La Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de brindar certidumbre jurídica a la sociedad en general y fortaleciendo así a México.

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados