Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Delegación de economía trabaja en mejora regulatoria

Emprendedores pueden hacer su empresa lo más rápido posible. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
Trabajan en beneficio de los emprendedores y hace que las cosas sean más sencillas

La mejora regulatoria es un punto que la Secretaría de Economía (SE) trabaja paralelamente con el gobierno del estado, afirma Grisell Ubilla Ramírez, delegada de esta dependencia.

La funcionaria mencionó que hay algunos puntos que parecieran incongruentes con la idea antes mencionada, pues el estado busca otorgar mayores facilidades, mientras que la SE endurece las reglas de operación de sus programas.

Los cuales han tenido que ser más exigentes porque el recurso económico que tiene la dependencia para cada proyecto ahora es menor.

Sin embargo, Grisell Ubilla mencionó que la Secretaría de Economía ha buscado diferentes alternativas para ser coherentes con la mejora regulatoria que Hidalgo busca.

“Una de las acciones ejecutadas por la SE en este rubro es que el 90 por ciento de los programas de apoyo se realizan mediante trámites electrónicos”.

Agregó que de manera conjunta con el Inadem, otro de los organismos que se desprende de la SE, trabajan en beneficio de los emprendedores y hace que los programas impliquen hacer más sencillas las cosas.

“En trámites de la mejora regulatoria puedo decir que la SE está muy enfocada facilitando las cosas al emprendedor, con la intención de que abran su empresa lo más rápido posible”, apuntó.

Además refirió que lo que le falta al estado para ejecutar esta mejora es revisar las posiciones que tiene el estado en cuanto a los actores que analiza tanto el IMCO como el Duing Bussines.

Al final aseguró que desde su trinchera harán lo posible para que los emprendedores puedan hacer uso de los recursos de manera más sencilla y más práctica para poner en marcha sus proyectos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desaparecerán el Instituto Nacional del Emprendedor [Leer más]

México inicia en la OMC controversia [Leer más]

Alistan Consejo Estatal de Mejora Regulatoria [Leer más]

Estudian dar crédito a pequeños negocios [Leer más]

Recomendados