Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Dejarán anteproyecto de presupuesto de egresos

El proyecto se empezó a trabajar desde hace un mes. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Julio 2016
|
Este anteproyecto se realiza de acuerdo a las necesidades actuales y a los gastos que existen

La Secretaría de Finanzas dejará listo un anteproyecto de presupuesto de egresos del estado de aproximadamente 30 mil millones de pesos, para la siguiente administración, indicó el titular de la dependencia, Aunard de la Rocha Waite.

“No puede variar mucho, pero dependemos de qué nos publique la federación, pero eso no lo vamos a ver hasta noviembre, ya con ese dato tenemos seguro cuánto va a llegar de participaciones, porque si las cosas no vienen bien para el 2017 y nos dan mucho menores participaciones, hay que hacer todos los ajustes”, aseveró.

El funcionario afirmó que su obligación es hacer el anteproyecto, que en su momento el próximo secretario de Finanzas y Planeación analizarán con el gobernador.

En este sentido, refirió que ellos decidirán en qué se gastan esos recurso de 2017, “nosotros dejamos un prearmado y es lo que estamos trabajando con el equipo de transición, viendo cómo se compone el proyecto”.

El secretario de Finanzas explicó que este proyecto se empezó a trabajar desde hace un mes, aproximadamente, del cual se tiene un avance del “20 o 25 por ciento de análisis, y ya estamos armando”.

Detalló que primero se analizan todos los ingresos, “todas tus cuotas, tarifas, de todo lo que hay en derechos, se tiene que estar checando, entonces nosotros ya empezamos a ver las adecuaciones que debe haber para estar de acuerdo a la normatividad federal”.

Agregó que este anteproyecto se realiza de acuerdo a las necesidades actuales y a los gastos que existen; sin embargo, aclaró que va a depender de lo que quiera hacer el siguiente gobierno, por lo que puede haber modificaciones.

No obstante, De la Rocha Waite dio a conocer que hay temas que son irreductibles y forzosamente deben estar ahí, como sueldos del personal y transferencias.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Consejo Electoral propone austeridad en presupuesto 2019 [Leer más]

Pide Gael García más recursos para cultura el próximo sexeni [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Recomendados