Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez

Imagen: especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2018
|
El tardío mensaje del diputado federal en redes sociales, genera dudas y especulaciones, afirma Asael Hernández, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional

Por ética, el diputado federal por el distrito con cabecera en Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, debe enfrentar a la justicia, manifestó Asael Hernández, ex dirigente estatal del partido blanquiazul y actual representante plurinominal en el Congreso del estado.

“En un acto de congruencia, le pido (al diputado Charrez) soltar el fuero y someterse a la acción de la justicia si no es responsable”, dijo el representante popular, al considerar que la respuesta en redes sociales de parte del legislador federal fue tardía y lo único que generó fueron dudas y especulaciones.

Asael Hernández detalló que “quienes conocemos a Cipriano vemos en los videos la imagen de su persona, de su vehículo, el ya aceptó que viajaba en la unidad, pero serán los peritajes los que determinen si conducía o no el vehículo”.

En torno a la trayectoria del legislador involucrado en el accidente, manifestó que la conducta de Charrez ha sido reiterativa y repetitiva, pues “es de los que tiran la piedra y esconden la mano, no tiene valor para decir de frente a quien ofende o agrede, se escuda en otros bajo pretextos tratando de cuidar su integridad”, señaló Hernández.

Recordó que en los inicios de su carrera política en el valle del Mezquital, fue Xóchitl Gálvez, hoy senadora perredista, la que lo acercó al PAN.

“Xóchitl le dio arropo, le dio recursos a través de sus organizaciones para que pudiera crecer políticamente” y al final del día, tras una profunda reflexión, nos convencimos de que su salida del PAN fue lo mejor.

Asael Hernández se refirió a lo expresado por la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional, Nestora Salgado, quien este fin de semana envió un mensaje al legislador envuelto en el conflicto, al decirle que “quien nada debe nada teme”.

Añadió que fue un grave error haber abandonado al incapaz, al referirse al joven fallecido en el accidente, las imágenes dan cuenta que Charrez, en el momento “huye del sitio”.

“Responder en las redes sociales no es el camino correcto”, manifestó Hernández al asegurar que el legislador no puede hablar de difamaciones, pues hay videos que documentan los hechos.

Al tiempo, el diputado local pidió al jefe del Ejecutivo y al titular de la Procuraduría General de Justicia, un procedimiento confiable y transparente, si es que se pretende que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Diputados reciben solicitud de juicio de procedencia contra [Leer más]

Prepara Charrez argumentos para defenderse de desafuero [Leer más]

Fuero no será igual a impunidad en caso de Charrez, dice Mor [Leer más]

Recomendados