Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejan curul y cabildo para ir por candidaturas

Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2018
|
Entre los “suspirantes”, la mayoría de los que buscan “saltar” al Congreso, pertenecen al PAN

Tres funcionarios municipales, siete diputados locales, y seis regidores del ayuntamiento de Pachuca, se inscribieron para participar en los procesos internos de sus respectivos partidos, con el fin de obtener la candidatura a una curul.

Los aspirantes pertenecen a partidos como Acción Nacional, Revolucionario Institucional y del Movimiento de Regeneración Nacional.

De lograr la candidatura y ganar la elección, estos funcionarios estarían en condición de obtener los sesenta y ocho mil pesos, que mensualmente otorga el Congreso a los legisladores, por concepto de dieta y apoyos de gestión.

Aurora Moedano Romero, José Luis Zúñiga y Diana Salinas, integrantes de la asamblea municipal, se inscribieron en el proceso interno del Partido Acción Nacional para participar como candidatos a diputados.

Otros funcionarios del municipio capitalino, que pretenden el mismo encargo, son el secretario de Obras Públicas, Eduardo Sánchez Rubio, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yeni Marlú Melgarejo, y la directora del DIF municipal, Rosalba Reyes.

Una regidora más del Partido Acción Nacional, que busca una curul federal por la vía plurinominal, es Claudia Lilia Luna.

También integrantes del ayuntamiento, pero por el Movimiento de Regeneración Nacional, el munícipe independiente, Navor Rojas Mancera, y el ex perredista Noé Zúñiga, se inscribieron en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Todos los funcionarios municipales, pretenden representar a sus respectivos partidos en los distritos 12 y 13, que corresponden a Pachuca, a excepción de Lilia Luna.

Respecto a Rubén Saucedo, ex secretario municipal, se conoció que nunca fue considerado dentro de las listas de aspirantes, y que esa versión fue para darle una salida “digna”, pues antes, el propio Saucedo habría renunciado dos veces al cargo, como consecuencia de los conflictos entre comerciantes ambulantes y el ayuntamiento.

En el Congreso local, en la lista de diputados que solicitaron licencia, para buscar una candidatura, figuran Margarita Ramos Moguel del PRD, Cipriano Charrez y Miguel Ángel Uribe del PAN.

Otros legisladores que pretenden permanecer en el cargo por la vía de la reelección, son Simey Olvera del Movimiento de Regeneración Nacional, Mayka Ortega del Partido Revolucionario Institucional, así como Gloria Romero y Luis Baños de filiación panista.

Cabe destacar los últimos cuatro legisladores permanecen en el cargo, pues la ley les da esa facultad, hasta noventa días antes de que se lleve a cado la jornada electoral, prevista para el uno de julio, día en que simultáneamente habrá elecciones federales y local en Hidalgo.

Sobre el tema, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, dijo que si hubiera algún pendiente de los funcionarios municipales, tendrán hasta el último día de marzo para solucionarlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados