Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dejan a ambulantes vender un día en el centro de Tula

Foto cortesia vía libre Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
El permiso se da exclusivamente para este  27 de marzo pues luego de este día, los ambulantes deberán sujetarse nuevamente al acuerdo.

Para incentivar la economía local mediante el aprovechamiento del flujo de turistas en estas vacaciones de Semana Santas, los mercantes informales de 5 de Mayo, Morelos, Hidalgo y Zaragoza podrán vender en las calles del centro este martes.

La medida se implementará con la autorización del secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón y el director de Reglamentos, Manuel Martínez Luján a solicitud de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT).

El permiso se da exclusivamente para este  27 de marzo pues luego de este día, los ambulantes deberán sujetarse nuevamente al acuerdo de descansar los días martes en busca de darle mayor orden a la actividad comercial del primer cuadro de la ciudad.

El convenio entre informales y autoridades se alcanzó desde inicios de la administración 2016 – 2020 luego de que a finales del gobierno de Jaime Allende González (2012 – 2016), la pugna de tianguistas y comercio formal contra ambulantes se recrudeciera puesto que los primeros alegaban competencia desleal.

De esta manera, tras incontables reuniones de trabajo se llegó a un consenso con el objetivo de respetar el derecho a trabajar de los informales, quienes quedaron sujetos a reglas específicas para realizar sus ventas en las calles.

A nombre de los informales, el presidente de la CCT, que ha representado los intereses de los ambulantes, Fernando Cruz Rodríguez agradeció la disposición de las autoridades municipales

Con información de Agencia Vía Libre/ Por Miguel A. Martínez

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados