Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deja 120 toneladas de basura fiesta navideña

Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
Santander González informó que el servicio no se suspenderá en La Reforma

Durante los festejos de la navidad en el municipio de Mineral de Reforma se acumularon 120 toneladas de basura, dio a conocer Alfredo Santander González, director de Servicios Municipales.

Entre las colonias que dejaron más desechos son la Providencia, los Tuzos y la Calera derivado de la densidad poblacional.

El director recordó que de manera cotidiana en promedio se generan entre 90 y cien toneladas diarias, “pero en estas épocas tenemos registros de máximo de 120 toneladas que incrementan en los días picos, como el 13 de diciembre 26 y 2 de enero”.

Destacó que es muy común que se acopie pet, cartón de los juguetes, bolsas de plástico y desperdicio orgánico de las cenas, convivios y recalentados. Santander González informó que en estas fechas el servicio no se suspenderá para evitar que los desechos se acumulen en las principales calles.

Por ello, hizo un llamado a la población para que apoyen sacando la basura en los horarios que están programados, para que los animales no derramen los desechos y así evitar que haya desperdicios por todas partes.

“Le pido a la población que nos ayude primero en no sacar la basura si no escucha la campana, nuestra gente pasa y esa es la señal de que hay que sacar la basura, si van a salir a trabajar y está de vacaciones les sugerimos que la dejen colgada en algún lado y no expuesta a pie de calle, porque los perros la sacan”, señaló.

Añadió que por instrucciones del presidente municipal, Raúl Camacho, se implementó en la demarcación la recolección de basura de lunes a domingo, dicho servicio está disponible en las colonias la Providencia, Colinas de Plata, el Álamo y San Fernando.

“Tenemos las ratas de los días domingos, debido a la demanda que existe en la población, mucha gente que trabaja se le pasa el camión entre semana, les estamos ofreciendo ese servicios en los fraccionamientos del sur”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados