Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Definen al Comité Ciudadano Anticorrupción

Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
La Sesión dio inicio a las 9:00 horas 

Este día se realizará la Sesión Pública programada para votar por los cinco integrantes que conformarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema de Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) en las instalaciones del Auditorio del Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

Ricardo Rivera Barquin, coordinador de la Comisión de Selección del SEAH, informó que los 24 aspirantes que pasaron a la segunda etapa de entrevistas, se presentaron en tiempo y forma en los días y horarios establecidos, “cada uno externo sus argumentos de manera libre tanto en lo personal como en su trayectoria profesional, con el objeto de que la Comisión se diera cuenta si cumple con el perfil”, dijo.

Indicó que la Comisión votará por los cinco aspirantes que integrarán dicho Comité, para ello, hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general, “ya que se está haciendo un proceso transparente desde su inicio hasta el final.

Recordó que los que integren el Comité, se convertirán en los ojos del Fiscal Anticorrupción quien tendrá mayor confianza en la denuncia ciudadana y se espera que la ciudadanía tenga también mayor confianza para realizar sus denuncias.

El resultado se comunicará en un plazo no mayor a 24 horas al Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo. La ratificación del Comité de Participación Ciudadana se realizará el 30 del presente mes.

Entre los aspirantes se encuentran Erwin Paredes Rentería, Myrna Moncada Mahuem, Jorge Becerra Andrade, Jannette Cancino Vera, Laura Bejos Téllez, Luis Torres Robles, Sergio Jiménez Martínez, Gladys Mora Luna, Nidia Pérez Juárez, Ana Tavarez Jiménez, Alfredo Cabrera Román y Luis Torres Robles.

Cabe recordar que entre otros elementos que se valorarán en la decisión final de la Comisión de Selección para la integración del Comité de Participación Ciudadana del SEAH son la diversidad de género, geográfica, de experiencias profesionales y de perspectivas disciplinarias. También se considerará con especial cuidado las trayectorias de vida, la aptitud de trabajar en un órgano colegiado, la independencia, la capacidad de vinculación con la sociedad y la calidad de juicio.

El Comité de Participación Ciudadano dio a conocer ayer los currículums de los 24 aspirantes en su página oficial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados