Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Define SEAH a Comité de Participación Ciudadana

Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
Deberán presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses para poder recibir la constancia oficial

Una médico, dos contadores, un administrador y una abogada serán los que presidan el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SEAH, así lo decidió la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH).

La presidenta del SEAH será Mirna Roció Mancada Mahuem quien estará acompañada dentro del Comité por Juan Melquiades Ensástiga Alfaro, Angélica Tomasa Rodríguez Pérez, Ana María Tavares Jiménez  y Rafael Herrera Macías, quienes fueron seleccionados, sin abstenciones y objeciones de los nueve miembros de la Comisión de Selección.

Ricardo Rivera Barquin, coordinador de la Comisión de Selección del SEAH, informó que apenas concluida la Sesión Pública, se notificó a los cinco integrantes de su nuevo cargo para el cual desde ayer, les dieron cinco días hábiles para presentar su declaración fiscal, patrimonial y de intereses para poder recibir la constancia oficial de notificación de dicho nombramiento, lo cual será sin excepción alguna, un requisito que deberán cumplir o en su defecto quedarán fuera del CPC y se tendría que seleccionar a una nueva persona.

Indicó que Mirna Moncada estará en su cargo durante un año y fungirá como la primera presidenta del CPC, quien además presidirá el Comité Coordinador del SEAH; Ana Tavares por dos años; Juan Melquiades, estará durante tres años; Rafael Herrera cuatro años; y angélica Rodríguez cinco años.

Rivera Barquin explicó que la duración de cada integrante es con el fin de de que ninguno de quienes integran el CPC se adueñen del mismo, “va a tener que ser escalonado, como esta persona dura solo un año en su cargo en la presidencia, los demás lugares se recorren y entraría una nueva persona estando cinco años en el cargo y así se garantiza que ninguno de ellos se adueñe del CPC”, dijo.

Para ello se llevará a cabo el mismo proceso que se efectuó para la selección de los cinco integrantes, es decir, que harán pública la convocatoria en tiempo y forma para posteriormente hacer un filtro de los que cumplan con los requisitos establecidos quienes serán entrevistados por la Comisión de Selección del SEAH.

Indicó que ya que los hoy seleccionados como integrantes del CPC se ratifiquen, ellos tendrán que ponerse de acuerdo para sus labores al señalar que la labor de la Comisión de Selección finaliza  cuando se les da el nombramiento y les toman protesta, “como sociedad civil les cedemos la estafeta para que comiencen con sus labores”, dijo el coordinador de la Comisión de Selección del SEAH.

Respecto a los salarios que percibirán los integrantes, expuso que no tiene conocimiento de a cuánto ascienden; sin embargo, recordó que ya está autorizado un presupuesto para el SEAH.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados