Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Déficit: Raúl Camacho

Actualmente la fuerza policial es de 115 elementos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|
Aseguró que en el 2017 incorporarán a 35 nuevos elementos de seguridad

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, reconoció que el municipio enfrenta déficit policiaco; sin embargo, aseguró que en el 2017 incorporarán a 35 nuevos elementos de seguridad.

Señaló que a más tardar en enero y febrero buscarán, a través de una convocatoria, ingresar a la Secretaría de Seguridad Municipal más policías para fortalecer la seguridad en dicha localidad.

Destacó que actualmente la fuerza policial es de 115 elementos, “no es suficiente porque se queda la mitad en cada turno, por ello, vamos a incrementar para el siguiente año la plantilla, queremos llegar a 150 elementos”.

Camacho Baños, refirió que aún con los nuevos uniformados se mantiene el déficit, “estamos por debajo de la media nacional”.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la entrega de ocho patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma, con una inversión que asciende a tres millones 232 mil pesos.

Puntualizó que con las nuevas unidades suman 20 patrullas en el municipio, lo que permitirá cubrir los 16 sectores en los que está dividida la comarca, con lo que se mantendrá presencia fija de los uniformados en las colonias.

Detalló que para la entrega de las patrullas fue un recurso asignado por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Finalmente, sostuvo que darán continuidad al programa para incorporar más unidades, toda vez que informó que necesitan por lo menos 50 patrullas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

Comunidades invadieron hábitat de puma: sociedad ecologista [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados