Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Déficit de trabajadores quedará cubierto

Dejan al estado sin contratos pendientes. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
Hidalgo se encuentra en la zona metropolitana y requiere de más escuelas y personal docente

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que en la entidad quedará finiquitado el déficit de horas y claves en el magisterio hidalguense.

Ramírez Oviedo afirmó que será en esta semana cuando quedará cubierto el déficit en promedio de 10 mil horas a trabajadores de la educación de secundarias generales y técnicas.

Aunado a ello, informó que se regularizaron desde hace tres meses 455 contratos de administrativos y personal de apoyo, lo que les garantiza contar con seguridad social, prestaciones y aguinaldo, entre otros beneficios.

“Es un logro verdadero estar en cero déficit, en otras administraciones se había dicho que dejaban finiquitado, pero la realidad era completamente distinta. Hoy dejamos al estado sin contratos y sin horas déficit”, expresó.

No obstante, consideró que aunque haya “cero déficit”, al concluir la administración del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, este tipo de situaciones persistirá.

Ante esto, dijo que se debe prever la gestión de recursos ante la federación, debido a que Hidalgo se encuentra en la zona metropolitana y cuyo crecimiento requiere de más escuelas y personal docente.

Recordó que a 5 años de estar frente a la dirigencia estatal, existían cerca de mil 850 trabajadores de la educación por contrato y un promedio de 5 mil horas déficit.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

Juan Díaz deja la puerta abierta para Elba Esther [Leer más]

Recomendados