Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Decomisan pirotecnia en tianguis de Huejutla

Refuerzan acciones contra la pirotecnia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2016
|
El día de ayer en el tianguis de comerciantes ambulantes de Huejutla se decomisaron 65 kilogramos

Miguel García Conde Álvarez, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, dio a conocer que derivado de los lamentables accidentes relacionados al manejo imprudente o ilícito de explosivos y que han causado la pérdida de vidas humanas en algunos municipios, el gobernador Omar Fayad instruyó a la Secretaría de Gobierno implementar una serie de operativos en la entidad para vigilar la venta de pirotecnia.

De estos trabajos de coordinación, el día de ayer en el tianguis de comerciantes ambulantes de Huejutla se decomisaron 65 kilogramos de este material, en razón de no contar con el permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su comercialización, y los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

García Conde aseguró que los operativos obedecen a lineamientos emitidos por esta subsecretaria en los 84 municipios del estado, para que de manera conjunta se supervise la venta de fuegos artificiales y se prevenga, a medida de lo posible, algún otro incidente que ponga en riesgo la integridad de la población hidalguense.

Del mismo modo se realizan operativos y recorridos para ubicar locales o domicilios donde se almacene, fabrique, maneje o comercialice pirotecnia, explosivos o sustancias químicas para su fabricación de manera clandestina.

Asimismo, se llevan a cabo acciones para la detección de vehículos no autorizados que transportan explosivos o sustancias químicas y materiales para su elaboración.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados