Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Declaran epidemia global de obesidad

Conlleva a padecimientos cardiovasculaes y diabetes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Informó que el papel que juegan los profesionales resulta fundamental

Tras la declaratoria de emergencia epidemiológica por diabetes y obesidad en el país, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) considera que los padecimientos representan una epidemia global.

De ahí que Miguel Casillas Vega, nutriólogo y apoyo técnico del Programa de Alimentación y Actividad Física, informó que el papel que juegan los profesionales resulta fundamental en el combate de padecimientos crónicos.

Manifestó que en Hidalgo no sólo se registran casos de sobrepeso y obesidad en infantes, sino también desnutrición, es por ello que la SSH fortalece acciones y esfuerzos multidisciplinarios con la intención de fomentar buenos hábitos alimenticios en la población.

Sostuvo que los problemas de sobrepeso y obesidad también conllevan enfermedades como son cardiovasculares y diabetes.

En este sentido, puntualizó que el reto para los nutriólogos es generar hábitos y que a la vez la gente los identifique como los profesionistas responsables de educar y procurar su salud.

Enfatizó que un nutriólogo es un especialista que lleva el adecuado control y evalúa el estado nutricional de la población a nivel colectivo e individual.

Entre las actividades, destacó es coordinar y administrar programas de alimentación y nutrición, integrar equipos multidisciplinarios, realizar acciones de prevención, promoción y atención, así como diseñar estrategias educativas para la adopción de estilos de vida saludables.

Además, advirtió a la población de llevar a cabo dietas milagrosas: “Debe tomar conciencia de que únicamente con asesoría y orientación profesional es posible evitar, la aparición de enfermedades que pongan en riesgo su salud y bienestar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Copriseh: Supervisión [Leer más]

Personas con diabetes, sector menos vacunado contra influenz [Leer más]

Protegen salud de migrantes y sus familias [Leer más]

Salud realiza un control sanitario ante brote de varicela en [Leer más]

Recomendados