Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Decisión: Tribunal Electoral

Tribunal. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Orden judicial pone en "aprietos" financieros a San Salvador

La nueva administración de San Salvador deberá pagar a 12 regidores de la pasada administración la cantidad de 52 mil 755 pesos, correspondientes al pago de dieta de cuatro días, más la parte proporcional de aguinaldo de 2016, lo que significa un gasto por 633 mil pesos.

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenara al ayuntamiento de San Salvador cubrir el pago de dietas correspondientes a los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre, mismo que equivale a cuatro mil 725 pesos por cada exfuncionario, al resolver el juicio para la protección de los derechos político electorales promovidos por los exfuncionarios.

Así como cubrir la parte proporcional de aguinaldo de enero al 4 de septiembre que asciende a 47 mil 725 pesos por cada uno.

La nueva administración municipal tiene cinco días hábiles para pagar a los exregidores: Marcelino Jiménez, Faustino Aldana, Iván Vázquez, Víctor Cano, Ismael López, Gerardo Ramírez, Cristina Francisco, Alberto Gutiérrez, Pedro Lozano, Juan Cortés, Laura Hernández, Mauricio Gutiérrez, el pago reclamado.

Asimismo, el TEEH ordenó dar vista a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), a fin de que en uso y atribución de sus facultades efectúe las sanciones legales que considere pertinentes, así como para que verifique el destino y uso del recurso público no aplicado.

El magistrado Jesús Raciel García, ponente del expediente, aclaró que no existe un prejuicio en relación al uso y aplicación del recurso que supera el medio millón de pesos.

Por otro lado, el pleno de magistrados desechó el juicio promovido por Anabel Maldonado Hernández, quien se ostenta como síndico del municipio de Zapotlán y argumentó que se le negó la posibilidad de acceder al cargo.

Sin embargo, los magistrados aseguraron que ella renunció a la candidatura, por ende no fue postulada a dicho encargo, motivo por el cual no tiene derecho de reclamar su ingreso. El asunto fue improcedente y se sobreseyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiran por copy paste 10 impugnaciones [Leer más]

Raúl Arroyo es el nuevo titular de PGJ en Hidalgo [Leer más]

Contraloría justifica adjudicaciones directas para realizar [Leer más]

Podrían caer más exalcaldes, afirma contralora estatal [Leer más]

Recomendados