Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deciden cerrar casa Hidalgo en Houston, Texas; acusan deficiencias

Daniel Jiménez Rojo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2017
|
Porque no operaba y no atendía las demandas que necesitaban los migrantes hidalguenses

La Casa Hidalgo Houston fue cerrada en noviembre del año pasado porque no operaba y no atendía las demandas que necesitaban los migrantes hidalguenses, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo.

El funcionario estatal explicó que los integrantes de la Federación de Migrantes le señalaron que estaba instalada en un barrio donde había hidalguenses.

“Yo llegué en septiembre, nos percatamos inmediatamente que no había la atención debida a nuestros paisanos, ya no teníamos ni el presupuesto, se valoró que no operaba”, aseveró.

Para la Casa Hidalgo Houston en 2016 se destinó un recurso de un millón 235 mil 440 pesos, monto del cual cerca de la mitad se destinó al pago de la renta, que era de 60 mil pesos mensuales, es decir, 600 mil pesos, de enero a octubre.

Esta Casa inició operaciones en septiembre de 2012 y el 31 de octubre terminó el contrato de la renta del lugar; este espacio contó con dos trabajadores con puesto de director general, por el cual se les pagaba un sueldo mensual de 28 mil 631 pesos.

Los dos trabajadores son: Carlos Licona, que dejó de laborar en el lugar en marzo de 2015; y Gildardo Vargas en noviembre de 2016.

Jiménez Rojo aclaró que actualmente se evalúa si se volverá a reubicar la Casa Hidalgo de Atención al Migrante, en un lugar donde sí beneficie a los hidalguenses.

“Estaba mal ubicada, pero por supuesto que los esfuerzos que se hagan sirven, y más cuando existe la presencia del gobierno, sea el federal, estatal o municipal, para ayudar”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian irregularidades en el programa Migrantes 3 X 1 [Leer más]

En proceso, 40 obras en zonas indígenas [Leer más]

Dan cuarto rosa a más de mil personas [Leer más]

Decrece el índice de pobreza en Hidalgo [Leer más]

Recomendados