Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio

Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2018
|
Teresa Samperio militante del sol azteca, calificó como vergonzosos los hechos de violencia ocurridos recientemente en el PRD

“Quiero tener esperanzas de que el Partido de la Revolución Democrática, llegue a cumplir sus 30 años el 5 de mayo, con eso te contesto todo”, expresó Teresa Samperio León, militante fundadora del PRD, tras los acontecimientos registrados el pasado fin de semana, donde la violencia apareció nuevamente al interior de esa expresión política.

Responsable de la cartera de Gobierno Interior en el Comité Directivo Estatal del sol azteca, Samperio León, lamentó los hechos ocurridos, de los que dijo, son consecuencia de no ser un partido homogéneo “lo de los sillazos resulta vergonzoso, no se pueden negar los hechos, son públicos”.

En torno a las reformas aprobadas al interior de esa expresión política, señaló que en papel desaparecen las denominadas tribus, sin embargo, reconoció que en su momento, emergieron como expresiones ideológicas.

Abundó que con el paso del tiempo, esa ideología se fue desfigurando y las intenciones se tergiversaron, en especial por el dominio de los grupos de poder y sus principales líderes, que se movieron en función de intereses políticos personales y de cuotas.

En torno a la eventual fuga de militantes de esa expresión de izquierda, hacia el denominado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Samperio León afirmó que el hecho de quedarse en el PRD a nadie le resta valor moral y quienes se vayan tampoco ganan autoridad.

Cuestionada sobre fenómeno similar, donde el denominado Grupo Universidad emigró del PRI al PAN y luego a Movimiento Ciudadano, para finalmente integrarse a Morena, la fundadora del sol azteca, afirmó que “es claro que se fueron por intereses personales, su pasado es muy claro y finalmente es la sociedad la que te juzga, te absuelve o te condena”.

Cuestionada sobre el futuro del PRD, dijo que su partido no apostará a los errores que cometa el gobierno de López Obrador, pues el sol azteca tiene líneas muy claras de trabajo.

Negó que Morena o López Obrador sean enemigos del perredismo, pues al ser expresiones de izquierda, hay coincidencias de trabajar por los más pobres y en favor de los desposeídos.

Consideró que por el momento podría no haber desbandadas en su partido, y a título personal, señaló que al ser fundadora se quedará en el PRD, pues su ética y valores, le impiden huir del sol azteca.

Actualmente, el Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo, atraviesa por uno de sus momentos más críticos en el Congreso local, al haber obtenido una sola representación plurinominal, tras los comicios de este año.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Recomendados