Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deben empresas más de dos millones a Proespa

Edén Torres Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
Erika Ramírez Arce, titular de la Proespa, indicó que de la anterior administración queda un cobro pendiente aproximado de un millón 600 mil pesos

A poco más de dos millones de pesos asciende el total que resta por pagar a empresas que han sido sancionadas por diversas situaciones por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, por lo que exhortan a las mismas a cumplir con el pago, ya que son resoluciones que ya causaron ejecutoria.

Erika Ramírez Arce, titular de la Proespa, indicó que de la anterior administración queda un cobro pendiente aproximado de un millón 600 mil pesos; en tanto que de esta administración restan  por cobrar cerca de 500 mil pesos.  

Explicó que la Procuraduría a su cargo ya entregó la documentación necesaria a la Procuraduría Fiscal para llevar a cabo el procedimiento coactivo y realizar el cobro de multas lo cual ya depende de los tiempos y agenda de la misma.

Sin dar cifras, indicó que son muchas las empresas que han sido sancionadas en diversos giros entre los que mencionó el ladrillero, de construcción o residuos.  

Mencionó que la multa para cada caso es diferente y puede ir desde los tres mil hasta los 500 mil pesos aproximadamente, lo cual depende de factores como el tamaño de la empresa, número de trabajadores, el daño ambiental, y si es municipio, por mencionar algunos.  

Finalmente dijo que la idea es que las empresas se ordenen con la Semarnath lo cual también les representa un beneficio, “al estar bien así no tienen tampoco incumplimiento a disposiciones jurídicas ambientales, no están sancionados pero además se certifican ambientalmente y así se va a la cuestión desarrollo económico porque empresas con calidad determinada en materia ambiental o certificación da competitividad en materia económica”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Deben empresas más de dos millones a Proespa [Leer más]

Retoma Proespa protección de animales maltratados [Leer más]

Vertederos, en focos rojos por posible colapso y sobrecupo [Leer más]

Recomendados