Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debaten en Huejutla aspirantes al Senado

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2018
|
Aquí te decimos de qué hablaron los candidatos

Al reconocer el trabajo de los maestros en la Huasteca Hidalguense, Darina Márquez, candidata al Senado de la alianza Por México al Frente, señaló que en su andar por Hidalgo, la población le ha externado sus quejas contra corrupción e inseguridad.

Márquez, ue representa a las expresiones del PAN y el PRD, estuvo en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral en el consejo distrital uno, con sede en Huejutla.

En este evento, participó tambíen Nuvia Mayorga Delgado, candidata de la alianza Todos por México, integrada por los partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.

La ex comisionada de los Pueblos Indígenas en México, externó que esos encuentros, representan un avance positivo en términos democráticos, al tiempo de asumir compromisos con pobladores de esta región de Hidalgo, en caso de llegar al Senado.

Angélica García Arrieta, fue otra de las participantes, que al hacer uso de la palabra, se refirió a los proyectos del Movimiento de Regeneración Nacional en materia de educación, e impulso a las lenguas maternas.

El cuarto de los participantes, fue el abanderado del Partido del Trabajo, Máximo Jiménez Ramírez, quien pese a no ir en alianza con otras expresiones, pidió el apoyo para el abanderado presidencial de Morena.

Los temas abordados en este debate, fueron desarrollo de los pueblos indígenas, derechos humanos y reformas estructurales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados