Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

De luto la cultura en Hidalgo

Imagen: Especial Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2018
|
El maestro Álvaro Serrano Gutiérrez,fundador del Ballet Folclórico de Hidalgo, falleció la madrugada de este miércoles, informaron sus familiares

El maestro Álvaro Serrano Gutiérrez,fundador del Ballet Folclórico de Hidalgo,falleció la madrugada de este miércoles, informaron sus familiares.

Originario de la comunidad de San Juan Solís, que pertenece a San Agustín Tlaxiaca, Álvaro Serrano, desde muy joven, se inclinó por esta actividad, misma que combinó con sus estudios de ingeniería, en el Instituto Tecnológico de Pachuca.

Como precursor de esta disciplina en Hidalgo, se desempeñó como maestro de danza Folclórica en instituciones de la secretaría de Educación Pública, además de impartir la enseñanza en el Centro de Bellas Artes de Hidalgo.

Por su dedicación y empeño, Álvaro Serrano fue llamado a integrarse al Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, y tras años de participar en ese grupo, fundó el Ballet Folclórico de Hidalgo.

En múltiples ocasiones, viajó a otros continentes para llevar con esa agrupación, la expresión de la danza de Hidalgo y de México, bajo el apoyo de instituciones públicas y privadas, como el Consejo de Cultura.

El artista oriundo de San Juan Solís, recibió múltiples reconocimientos a nivel local, nacional e internacional, por su trayectoria y aportación a la cultura.

Los restos del maestro Álvaro Serrano Gutiérrez, son velados en una funeraria de la capital hidalguense, y se informó que serán cremados este jueves alrededor de las 13 horas.
Descanse en paz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De luto la cultura en Hidalgo [Leer más]

SOPOT inicia pavimentación para San Agustín Tlaxiaca [Leer más]

Faltan elementos policiales para San Agustín Tlaxiaca [Leer más]

Dan Linces apoyo a familias vulnerables [Leer más]

Recomendados