Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

De la minería a la venta de pastes

PASTES -IPASQUEL Foto Capital Media
|
03 de Junio 2016
|

El cierre de su trabajo en la minería, se convirtió en el nacimiento del negocio de elaboración de pastes que tiene convertido hoy a Felipe Castillo, de 64 años, en el rey del paste.Desde su pequeña fábrica ubicada en la calle Cuesco salen diariamente 100 unidades, que se venden en este punto de la ciudad. También empresas le hacen pedidos.

En el mismo lugar, todos los días acuden los compradores que optan por este producto que ha sido distinguido por su alta calidad de producción.Tras más de 15 años de experiencia, Don Felipe rememora que “una vez que ya no tuve trabajo en la minería busqué un recurso para sobrevivir y comencé a hacer pastes.

Desde un principio batallé porque se me quemaban y resecaban los pastes, pero a través del tiempo fuimos mejorando”.“Empezamos a crecer y, al poco tiempo, me decidí por tener mi local”. Don Felipe valora que sus dos hijas lo ayudaron en el emprendimiento. Ahora, sus hijas tomaron el rumbo del papá y se dedican a la elaboración de pastes caseros.En la fábrica trabajan sus hijas y Don Felipe. Reconoce que “la elaboración se ha hecho conforme lo han pedido”.

Incluso, cuenta que gracias a su experiencia, ha podido hallar la mejor preparación.Hoy dice ser dueño de un secreto, el cual, obviamente, se reserva. “Empecé desde abajo y no hubo, para acabar pronto, quién nos diera la receta”.Los hay de 10 sabores diferentes, el minero es el tradicional y el más degustado por sus clientes, sin dejar atrás los de mole rojo y los más modernos, los hawaianos y los de salchicha.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados