Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

De 18 mil sólo quedan tres mil papelerías

Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
De los 18 mil establecimientos, ahora sólo se tiene registro de tres mil 600

En Hidalgo de las 18 mil papelerías formales que existían, en los últimos años se redujeron a poco más de tres mil 600, debido a las diversas situaciones económicas por las que atraviesa el país, así como la reciente entrega de útiles escolares por parte de gobierno a los estudiantes, afirmó Ricardo García González, papelero en Pachuca, desde hace 36 años.

El también presidente de la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo (Opaeh), explicó en 2008 el gobierno estatal empezó a surtir el Programa de Útiles Escolares sin tomarlos en cuenta.

Fue un duro golpe para los papeleros lo que provocó que muchos negocios se vieran afectados en sus ventas, “ya que solicitaban créditos a proveedoresy tardaron mucho en poder pagarlos”. Años más tarde se les tomó en cuenta para poder surtir paquetes de útiles escolares, lo cual les da “una oportunidad de ofrecer artículos de calidad yes un beneficio” para su negocio.

Destacó que afortunadamente la Opaeh ha tenido sensibilidad de trabajar de la mano con el gobierno estatal y municipal para otorgar financiamientos anuales a los papeleros.

“El sector tiene el compromiso de llevar a las familias no sólo buenos precios sino calidad en cada uno de los productos que ofertan, no es lo mismo llevar buen precio acompañado de una mala calidad”, refirió.

Respecto a las papelerías informales, expuso que en algunos casos se debe a la poca información que se tiene respecto a estar dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados