Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán solución a 2 conflictos agrarios

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
En El Gavilán mantienen reuniones ambas partes

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, destacó que la resolución de conflictos agrarios en la entidad “transita” por buen camino, prueba de ello es que en los próximos días se resolverán dos situaciones históricos.

Al comparecer ante el Congreso del estado, como parte de la glosa del primer informe de actividades del gobernador Omar Fayad, el funcionario dio los pormenores en materia de gobernabilidad.

Aseguró que Hidalgo mantiene los mismos niveles de seguridad que lo colocan en cuarto lugar a nivel nacional. Respecto a los conflictos agrarios sostuvo “estamos transitando bien”, y recordó que son 27 prioritarios de un total de 42, de los que cinco ya fueron resueltos.

Aquí adelantó: “estamos en fase de resolver dos de manera inmediata que resultaron históricos, en la región de Ixmiquilpan tenemos la atención de dos que ya estamos en esta fase terminal que son el Cerro de Gavilán y Julián Villagrán”.

En el caso específico del Cerro el Gavilán; así como el de Julián Villagrán contra Boxaxni, se mantienen reuniones con ambas partes, en la búsqueda de una atención concertada, asimismo, se hizo el levantamiento topográfico en 266 hectáreas de La Heredad, Ixmiquilpan, con beneficio a 472 personas.

En este contexto, aseguró que el gobierno del estado ha dado puntual seguimiento a los asuntos suscitados en materia agraria y establecido condiciones para mantener un diálogo permanente.

Las labores se han realizado mediante mesas de trabajo con las dependencias federales del sector, dentro del marco del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, con la intención que estos asuntos se incorporen al programa de atención a conflictos sociales.

En materia religiosa, de conformidad con los preceptos constitucionales, respetando el principio histórico de la separación del Estado-Iglesia, en la presente administración existe una relación cordial con las 227 asociaciones religiosas.

Así como con sus diversas agrupaciones establecidas en la entidad, con pleno respeto a libertad de conciencia y religión. Por otro lado, el secretario lamentó que a la fecha se tenga un déficit de 200 policías debido a que las personas prefieren enlistarse a las filas de la delincuencia.

El funcionario atribuyó dicha acción a la falta de valores, principios y de cultura para brindar protección y seguridad, y subrayó la necesidad de “fortalecer no sólo en número, sino en capacidades personales, profesionales, en materia tecnológica y equipamiento”.

Pese al déficit, aseguró que no se descuida ningún área de la policía: “hay divisiones y la de inteligencia es la que se privilegia sin descuidar las otras; la conformación de grupos especiales para atender los delitos en particular” “Falta atención en muchas y se atienden todas a la par, no es más importante homicidios que robos o asaltos”, aclaró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados