Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán seguimiento a acusaciones de contadores

Averiguará si hay conflicto de intereses. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
Sin razonamiento alguno empezaron a asignar personas que no estaban certificadas

Citlali Jaramillo Ramírez, titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, advirtió que darán seguimiento e indagarán sobre los señalamientos realizados por miembros del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Hidalgo.

Entrevistada por representantes de los medios de comunicación, en relación a si existió conflicto de intereses por parte de la pasada administración estatal en la asignación de auditorías externas, la funcionaria respondió que “existe un razonamiento sustentado”.

“Ellos (los contadores) más que se conocen en el gremio, me externaron su molestia, su preocupación porque están certificados, tienen la preparación y desafortunadamente, sin razonamiento alguno empezaron a asignar personas que no estaban certificadas”.

Respecto a los señalamientos en contra del exsubsecretario de Finanzas de la SEPH, Pablo Pérez Martínez, la titular de la Contraloría explicó que miembros del Colegio de Contadores comentaron que hay un despacho denominado Okali, S. C, donde “el representante legal es el yerno del exfuncionario”.

Por lo que señaló que el “conflicto de interés” se actualizaría; no obstante, indicó que apenas analizará el tema, “pues también comentan de Lupita Nieto que es esposa del subsecretario de egresos”.

Citlali Jaramillo reiteró: “ya me dejaron su lista de lo que hay que analizar y monitorear. Vamos a analizar y dar seguimiento y ver qué es lo que procede”.

La titular de la Contraloría mencionó que el propósito del Colegio de Contadores va en el sentido de abonar al combate a la corrupción, “ellos quieren trabajar de la mano con el gobernador, levantaron la mano como Colegio”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destacan en Hidalgo la importancia del derecho a la informac [Leer más]

Línea de denuncias, sin ninguna llamada [Leer más]

Labor legislativa es necesaria para aplicar sistema anticorr [Leer más]

Empresas incumplidas podrían enfrentar proceso [Leer más]

Recomendados