Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán partidos solución a demandas de hidalguenses

Especial Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
Coparmex prepara foro entre candidatos, empresarios y ciudadanos

Los presidentes de todos los partidos políticos con registro, aceptaron la invitación del Centro Empresarial de Hidalgo (Coparmex), para que sus candidatos a un cargo de elección popular, acudan a los foros que este organismo diseñó.

De acuerdo a Ricardo Rivera Barquín, presidente de esta cúpula de la iniciativa privada, en cada uno de los encuentros, participarán los candidatos a senadores, diputados federales y diputados locales.

“Ya sea por partido o por alianza, todos los candidatos están invitados”, dijo el líder patronal, al considerar que ninguno de los aspirantes tendrá la puerta cerrada.

La mecánica de los encuentros, dijo Rivera, consistirá en la formulación de una serie de preguntas que los empresarios y ciudadanos asistentes, formularán a los representantes de los partidos.

“La idea no es que los candidatos nos digan su rollo, no es que vayan a dar su planteamiento mareador, sino al contrario”, expresó el dirigente de Coparmex.

El calendario diseñado, contempla tres eventos, los cuales se desarrollarán los días 3, 8 y 13 de mayo, que corresponderán a los encuentros de aspirantes al Senado, a la Cámara Federal de Diputados y a legisladores locales, respectivamente.

Sobre este proyecto de dialogo social, tanto el Instituto Nacional Electoral, como el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, tienen ya las notificaciones correspondientes de las actividades programadas.

Pese a que los foros no pretenden ser debate, Rivera Barquín, explicó que se notificó a los árbitros de la contienda, con el propósito de que los encuentros se ajusten a las normas implementadas y cumplan los requisitos de fiscalización electoral.

Mecanismo de participación

Para estos foros, denominados por Coparmex “Por un voto razonado 2018”, el organismo convocó a sus afiliados y a la sociedad en general, a formular las preguntas que deseen plantear a los aspirantes a integrar los poderes legislativos, tanto federal como local.

Se instalará una urna, de la cual los abanderados de los partidos extraerán los temas que la sociedad les formule, como seguridad, movilidad, salud y desarrollo económico, entre muchos otros.

“Y que nos digan cómo le van a hacer para resolver los problemas que la ciudadanía les cuestione”.

Ricardo Rivera insistió que de ninguna forma se trata de un debate, pues la agenda planteada excluye toda posibilidad de réplica entre los candidatos, en este caso, cada uno deberá responder a un tema específico “queremos que nos escuchen y que nos respondan”, sentenció.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados