Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán otra oportunidad a docentes que reprobaron

Los maestros serán convocados para la evaluación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2016
|
Como parte de la capacitación se aplica un instrumento que refiere a la evaluación de contexto

Alrededor de 30 maestros que obtuvieron resultados insuficientes en la evaluación de desempeño docente tendrán otra oportunidad para adquirir resultados idóneos, informó Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Dijo que los docentes que serán convocados para la evaluación de acuerdo al proceso que establece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, se ofrecerá un curso de planeación didáctica argumentada.

“Que le permitirá a los docentes registrar las estrategias y elementos didáctico-pedagógicos que utilizan para favorecer los aprendizajes de sus estudiantes, para establecer cómo organizan su práctica educativa y de qué manera consideran los elementos del contexto en que desarrolla su función”, sostuvo.

Además, Ramírez Romero informó que como parte de la capacitación se aplica un instrumento que refiere a la evaluación de contexto, la cual es dirigida por el director del centro educativo, que consiste en llenar un cuestionario de opinión sobre el desempeño del docente evaluado.

Recordó que en Hidalgo, a nivel nacional, el porcentaje de maestros con un desempeño excelente y destacado fue del 90 por ciento, por lo que sólo el 10 por ciento de los evaluados tendrán que repetir la prueba.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SEP publica lista de útiles para nivel básico [Leer más]

Maestros del SNTE ofrecen su apoyo a AMLO [Leer más]

En marcha del primero de mayo, docentes rechazan de nuevo le [Leer más]

Maestros del SNTE respaldan a Meade [Leer más]

Recomendados