Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán en Tulancingo apoyo a productores

Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Desarrollo Rural y Sagarpa beneficiarán a 247 agricultores de la región

La dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dará paquetes tecnológicos de avena a productores de la región Tulancingo, este viernes en la Unidad Deportiva de Acatlán.

De acuerdo con información de la dirección de Desarrollo Rural, se difundió que dichos apoyos corresponden al Programa de Fomento a la Agricultura 2017 componente de capitalización productiva incentivo de los “Estímulos a la Producción”.

Se tiene la finalidad de aumentar la capacidad productiva con infraestructura, equipamiento, maquinaria y paquetes tecnológicos para el “buen manejo” en la producción, conservación y transformación de productos.

Los 247 beneficiarios son procedentes de los ejidos de Santa Ana Hueytlalpan; Santa María Asunción; Acocul; Santiago Caltengo; Huapalcalco; San Nicolás Cebolletas; Jaltepec; Mimila; La Lagunilla; Tulancingo y Zapotlán de Allende.

Las personas recibirán paquetes tecnológicos de avena, los cuales incluyen semilla certificada, herbicidas e insecticidas. La dirección Desarrollo Rural apoya a los productores en la elaboración del proyecto, la postulación y la elaboración del expediente técnico correspondiente.

A nivel regional el Programa de Fomento a la Agricultura beneficiará a mil 159 productores de Acatlán; Cuautepec; Metepec; Santiago Tulantepec; Singuilucan y Tulancingo, lo que equivale a cinco mil 181.30 hectáreas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados