Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán capacitación y becas a mujeres

Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Julio 2017
|
El programa Ben Mujer Emprende fomenta el autoempleo de las hidalguenses

Créditos, capacitaciones, apoyos económicos para compra de medicamentos, y becas de fomento educativo estarán al alcance de mujeres que viven en los municipios que integran la Cruzada contra el Hambre.

Así quedó establecido en las reglas de operación del programa Acciones Afirmativas para el Adelanto de las Mujeres 2017, que estará a cargo el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

El programa plantea estrategias para mejoramiento de capacidades locales; coadyuvar con apoyos a las mujeres que no cuentan con seguridad social y facilitar su permanencia y conclusión educativa como una respuesta a las necesidades específicas de mujeres en situación de desigualdad y marginación.

Ben Mujer Emprende es uno de los ejes del programa que pretende impulsar el emprendedurismo entre las mujeres, otorgará créditos de manera individual y grupal, que van desde los cinco mil pesos hasta los 20 mil pesos.

El objetivo es reforzar las actividades de emprendedurismo, con prioridad a mujeres que viven o vivieron una situación de violencia y a mujeres jefas de familia.

Capacitaciones para el autoempleo a mujeres brindadas es otro eje y está dirigido a desarrollar habilidades en las féminas que les permitan la inserción en el mundo laboral, sea en el autoempleo o a empleos formales remunerados.

Apoyos asistenciales a mujeres otorgados busca la entrega de apoyos económicos a mujeres para adquirir medicamentos, realizarse estudios médicos, pago parcial de intervenciones quirúrgicas o para pagar tratamientos.

El último eje del programa comprende la entrega de becas para el fomento educativo y becas para mujeres en regiones indígenas de los niveles medio superior y superior.

Según estadísticas, las mujeres del estado viven en condiciones de mayor inequidad, respecto a los hombres, si se comparan con las mujeres de otras entidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados