Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dará Fortaseg el 2º recurso a municipios

Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Julio 2017
|
Juan Pontigo refirió que antes eran 10 ayuntamientos los que recibían el subsidio

Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), reveló que en próximas fechas se otorgará la segunda ministración a los nueve municipios que están dentro del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Pontigo Loyola indicó que los municipio que están dentro del programa, implementado a nivel nacional, son: Pachuca, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca y Tula de Allende.

Recordó que el presupuesto para ello es de 117 millones de pesos, de los cuales se depositó 70 por ciento de los recursos (poco más de 68 millones de pesos) en una primera ministración y la segunda parte ya fue aprobada para ser depositada. Expuso que cada municipio tiene un criterio discrecional de como gastar los recursos al tener cada uno un techo financiero para definir de manera particular sus necesidades en materia de seguridad.

Mencionó que anteriormente Hidalgo participaba con 10 municipios de los cuales uno fue dado de baja del programa: Zempoala, debido a que hay un criterio de muchas variables que determina quien tiene oportunidad de participar.

Señaló que los beneficiarios para el otorgamiento de Fortaseg se selecciona con base en los resultados de la fórmula de elegibilidad que concentra los criterios para determinar el posicionamiento de los municipios territoriales.

Es de mencionar que este programa beneficia a 300 municipios del país, donde la coparticipación de estos es de 20 por ciento. Juan de Dios recordó que el programa Fortaseg es un subsidio de ramo cuatro que atiende el tema de profesionalización, capacitación, equipamiento y distintas acciones y obras en materia de seguridad pública para los ayuntamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados