Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan ultimátum por parquímetros

Queja contra parquímetros. Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
16 de Julio 2018
|
Asociación de vecinos de la colonia Periodistas aseguró que, de no ser retirados por autoridades antes de 20 días, ellos los desinstalarán

Pachuca.- Integrantes de la asociación de vecinos contra los parquímetros de la colonia Periodistas, en la capital de Hidalgo, aseguran que mantienen irme su rechazo a la instalación de aparatos de cobro por el aparcamiento vehicular en la vía pública, por lo que dirigentes de este grupo anunciaron que darán 20 días al ayuntamiento luego de una reunión que sostuvieron con la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería.

La tarde del 13 de julio el Tribunal Administrativo del Poder Judicial del estado emitió un fallo en contra del juicio iniciado por el regidor independiente del cabildo capitalino, Navor Rojas Mancera. En la resolución el magistrado Prisciliano Gutiérrez consideró que el integrante del cabildo presentó una inconsistencia durante el desarrollo del juicio.

Por lo tanto se dio la razón para que la empresa Comuni Park mantenga en operación los aparatos, además de inmovilizar a los autos e infraccionar a los conductores que incumplan la norma de la empresa.

Pobladores alzan la voz

Al respecto, Araceli Jiménez Valencia, integrante del comité de colonos, afirmó que su movimiento contra el cobro de aparcamientos es independiente al juicio promovido por el regidor Navor Rojas.

“Nosotros seguimos en la misma posición”, dijo Jiménez Valencia. Sobre la resolución judicial expresó que a los colonos no les afecta, pues su movimiento es al margen de la inconformidad expuesta por el regidor, ya que “no permitimos que intereses políticos se mezclaran”.

Por su parte, Víctor Licona, integrante del comité de colonos inconformes, informó que a partir de esta semana comenzarán a recabar irmas de los vecinos para demostrar a la alcaldesa el rechazo social.

Comerciantes de San Javier y de la calle de Guerrero, así como de Abasolo y del Centro Histórico, siguen en la postura de rechazar los parquímetros, toda vez que el sector comercio se ha visto afectado.

Dio a conocer que las autoridades municipales fueron emplazadas para que en un máximo de 20 días la empresa retire las alcancías de cobro, de no hacerlo serán los propios pobladores quienes tomarán la medida ante la presencia de un notario.

TAMBIÉN LEE: Colonos anuncian acciones contra operación de parquímetros

En puerta, resolución judicial contra parquímetros

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados