Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan talleres contra vulnerabilidad social

Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Junio 2017
|
El instituto ofrecerá herramientas que impulsen las capacidades de los jóvenes en el ámbito laboral

Para contrarrestar problemas de salud pública como embarazos en adolescentes y adicciones, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) promueve conferencias y talleres en municipios con alta vulnerabilidad social en la entidad.

Lo anterior, derivado de recorridos por el estado en el que detectaron focos rojos de estas problemáticas sociales, principalmente en la huasteca donde hay más alto índice de marginación, precisó Ileana Quijano Crespo, directora del IHJ.

La funcionaria explicó que está acción recorrerá todos los municipios para acercar a los jóvenes del estado las asistencias que brinda el instituto que preside.

“Estamos recorriendo municipio por municipio para llevar a los jóvenes los servicios a los que tienen acceso desde el instituto, que van desde talleres y conferencias, así como la promoción de buenas prácticas que incitan en el desarrollo de las juventudes”, puntualizó.

Quijano Crespo manifestó que lo que buscan es fomentar la participación y la responsabilidad social de la juventud a través del apoyo a las diversas acciones que emprendan a favor del desarrollo integral de la juventud y el de sus comunidades.

La idea principal, comentó, es prevenir el delito, informar sobre los embarazos prematuros en adolescentes de 15 a 19 años de edad y atender la problemática de adicciones en el estado, así como prevenir otros escenarios de riesgo.

Buscan con ello crear conciencia sobre el consumo del alcohol, del tabaco, además de otras drogas “más fuertes. Además pretenden dar asesorías psicológicas a adolescentes que sufren violencia en el noviazgo.

De igual forma, Quijano Crespo afirmó que es necesario otorgarles medios par que pueden desarrollarse de manera plena en el ámbito laboral: “Dándoles herramientas que permitan estimular su participación a través de diversas acciones que emprendan, además de la vinculación laboral para que desarrollen proyectos y que sepan que pueden ser sus propios jefes”, sostuvo.

Es importante que sepan existe un abanico de posibilidades para que puedan crecer profesionalmente y alcanzar el éxito” refirió.

La directora añadió que es importante que los jóvenes sean parte de la transformación de nuestro país, para ello se les brindan herramientas que permitan desarrollar sus habilidades, destrezas y aptitudes para que se conviertan en agente de cambio de la sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados