Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan servicios médicos a adultos mayores

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2017
|
En las jornadas se ofrecen servicios de odontología y medicina general

En este año se han otorgado más de cinco mil consultas a adultos mayores a través de las jornadas gerontológicas, señaló el director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Alejandro Mariel Díaz.

El funcionario estatal dio a conocer, que en estas jornadas se ofrece el servicio de odontología, oftalmología, medicina general preventiva gerontológica, atención social, atención legal y en algunos casos apoyo quiropráctico, a los adultos mayores del estado que lo requieren.

De igual forma, mencionó que en estas jornadas participan entre ocho y 12 especialistas, quienes dan mínimo 80 consultas diarias, pero aclaró que se pueden brindar hasta 220 por día.

Señaló que las jornadas médicas gerontológicas se organizan para que se atiendan los municipios de una misma región y así optimizar los recursos con los que se cuentan.

Asimismo, Mariel Díaz detalló que el personal que acude a estas jornadas es especializado en el tema gerontológico, mas no geriátrico, ya que son dos cosas muy diferentes.

“Gerontólogo es la cuestión social, la psicología; geriátrico, es la cuestión médica, y nosotros somos en el aspecto gerontológico”, señaló Alejandro Mariel .

Sin embargo, el director del Instituto de Atención de Adultos Mayores comentó que si se detecta a una persona que necesita atención geriátrica se le apoya y se hace la gestión para que sean atendidas, con medicina incluida.

El director de este instituto agregó que estas jornadas sólo dejan de realizarse los viernes para hacer retroalimentación de los integrantes y para el mantenimiento de las unidades, ya que  éstas entran a comunidades alejadas, “entran a tercerías, por eso hay que darles mantenimiento, porque muchas de estas unidades son consultorio”.

Por último, Alejandro Mariel recordó que actualmente se tienen en la entidad ocho Casas de Día y 12 Centros Gerontológicos para brindar una atención integral y protección a los adultos mayores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan servicios médicos a adultos mayores [Leer más]

Van a curso de envejecimiento 420 ancianos [Leer más]

Otorgarán pensión a más de 3 mil adultos mayores [Leer más]

Unidades gerontológicas atienden en 67 municipios [Leer más]

Recomendados