Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan prórroga a usuarios para verificación de autos

Especial Foto Capital Media
|
28 de Julio 2017
|
Los 53 verificentros del estado ampliarán su horario de atención hoy y el próximo lunes, de 7:00 a las 21:00 horas

El próximo lunes llegará a su fin la primera etapa del Operativo Aire Limpio a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Ésta tuvo lugar en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Actopan, Tepeapulco, Zempoala, Tizayuca, Tepeji del Río y Tula para iniciar garantizar un medio ambiente saludable para la ciudadanía.

Con el fin de apoyar a la población a verificar su auto, Benjamín Rico, secretario de Medio Ambiente, anunció que hoy así como el próximo lunes, los 53 Centros de Verificación Vehicular del estado ampliarán su horario de servicio de las 7:00 a las 21:00 horas.

La extensión de horarios tienen la finalidad de dar oportunidad a que automovilistas que no han realizado su verificación puedan cumplir con el programa en el periodo estipulado, y así evitar contratiempos y multas económicas.

Mencionó que será a partir del primero de agosto que se iniciará con la aplicación de sanciones por el incumplimiento en la verificación vehicular.

Durante los operativos, personal de la Semarnath portará cámara fotográfica para evidenciar la actuación, y deberá identificar con los automovilistas.

Respecto a la extensión de horarios de los verificentros, el titular de la dependencia, Benjamín Rico Moreno, dijo que esto se hará los últimos cinco días laborales de cada mes en los centros de verificación para dar mayor margen a la ciudadanía de poder realizar su verificación vehicular en tiempo y forma.

Rico Moreno recordó que estas acciones tienen como fin garantizar que los automotores en circulación reduzcan la emisión de gases contaminantes.

Con ello buscan evitar efectos nocivos en la salud; 72 por ciento del monóxido de carbono contaminante proviene de los autos.

El funcionario estatal subrayó que otro de los objetivos de estas acciones es pasar de 22 por ciento de cumplimiento a 40 por ciento del total del parque vehicular que circula en la entidad.

El cual asciende a más de un millón de unidades, de las cuales, se estima, 97 por ciento es exclusivo de uso particular.

Los costos de verificación vehicular para hologramas exentos son de 117 pesos; doble cero “00”, 783 pesos; cero “0”, 391 pesos; uno “1” y dos “2”, 272 pesos; mientras que las multas por verificación extemporánea son de 557 pesos desde 1 día hasta 6 meses o de mil 114 pesos por retraso de seis meses un día y hasta un año o más.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados