Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan primeros créditos para afectados de 19-S

Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Penchyna Grub indicó que entregarán tres mil pólizas en dos semanas

El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub entregó los primeros apoyos directos para los derechohabientes que se vieron afectados por el sismo de septiembre pasado.

Por su parte, Miguel Ángel Macera afirmó que “la Ciudad de México está dando cuenta de este trabajo coordinado, así nos comprometimos con la gente.

Hoy estamos entregando resultados”. “Hoy aquí se están entregando varias de estas; algunas que corresponden a daños totales, otras a daños parciales, pero lo que importa es que la población sepa que sus derechos valen, que su ahorro vale, que su trabajo tiene también una recompensa”, agregó.

“Les estamos garantizando cuando menos dos cosas básicas, primero que su casa la tendrá en la Ciudad de México, no lo vamos a mandar a tres horas de distancia a ver dónde puede conseguir algo de los 600 mil; y segundo que obviamente serán inmuebles de calidad”.

Sismo deja daños severos en primaria de Villa de Tezontepec

“La verdad es que hemos tenido una comunicación bastante productiva; las acciones concretas que aquí se han comentado y que hemos venido trabajando en el día a día; porque lo primero que hicimos fue ver por la gente”, destacó Mancera.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, resaltó que el proceso de entrega de apoyos inicia con los primeros 154 para cumplir con una meta de tres mil en las próximas dos semanas, lo que implica una inversión de 250 millones de pesos.

“Gracias al Jefe de Gobierno, porque aquí no hay distingos de nada, aquí hay una sola realidad, servir a las y los derechohabientes del instituto”, puntualizó.

Explicó el caso de Teresita Romo Flores, una de las beneficiarias de los 154 apoyos. Ella recibirá un seguro de daños que cubre el total de la pérdida de su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados