Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan oportunidades para discapacitados

Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
El titular de Sedatu se comprometió con la integración laboral de ese sector

Tras la instalación de la Unidad de Género e Inclusión (UGI) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) delegación Hidalgo, su titular, Onésimo Serrano González, firmó un convenio de colaboración con distintas asociaciones civiles.

La signa del acuerdo busca garantizar que jóvenes con discapacidad, mayores de 16 años de edad, puedan contar con un espacio en Sedatu que les permita desarrollar sus habilidades en el ámbito laboral.

En la firma del documento participaron las asociaciones civiles Centro Educativo Especial Creciendo Juntos, Asociación Down Hidalguense, Milka Amor Constante y El Corazón de Lumardi.

La primera etapa de este proyecto denominado Un espacio para tu experiencia laboral, abarcará un cuatrimestre, en el que los jóvenes que serán capacitados y canalizados por las organizaciones civiles mencionadas, realizarán prácticas que les permitan incursionar en el ámbito profesional.

Onésimo Serrano indicó que en la segunda etapa, el joven que haya tenido el mejor desempeño, se incorporará al equipo de trabajo de Sedatu delegación Hidalgo.

“Juntas y juntos seremos el trampolín para que estos jóvenes sean autónomos en el sector laboral, mediante su incorporación como prestadores de servicio social, con el fin de aportar a su desarrollo de competencias de empleabilidad”, puntualizó.

Asimismo, comentó que en Hidalgo, según información de Inegi, por cada mil habitantes, 56 tienen discapacidad, de los cuales 12.3 por ciento son jóvenes. Por último, invitó a las organizaciones civiles y al personal de la Sedatu delegación Hidalgo, a trabajar de manera coordinada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Rosario Robles se defiende ante el pleno del Congreso [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Robles [Leer más]

Frenan nuevos desarrollos habitacionales en Pachuca [Leer más]

Recomendados