Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan luz verde a ruptura Morena-PT en el estado

Foto: Facebook INE Hidalgo Foto Capital Media
|
15 de Abril 2018
|
El PT fue quien solicitó la disolución de la coalición

Los integrantes del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), aprobaron en tercera sesión extraordinaria la disolución de la coalición entre los partidos Movimiento de Regeneracón Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), luego de que este último fuera quien solicitara la disolución del acuerdo.

Los consejeros, por unanimidad, votaron a favor de la disolución de la coalición, la cual había sido inscrita ante el órgano electoral el 3 de enero por Abraham Mendoza, dirigente estatal de Morena y el del PT, Arturo Aparicio Barrios. Además del oficio presentado precisamente por Aparicio Barrios para la disolución de la coalición “Juntos Haremos Historia”, también se acreditó la facultad de 14 personas más con la misma demanda.

Miriam Nayeli Avilés Candelaria, representante del PT, dijo que si bien en Hidalgo no irán en coalición, a nivel nacional seguirán apoyando a Andrés Manuel López Obrador. Por otro lado, Cirino Paredes Rubio, el comisionado de Morena ante el IEEH declaró que a pesar de que la coalición no llegó a acuerdos, su partido estará abierto a construir alianzas en el Congreso Local.

El fin de esta coalición puede haber sido el resultado de la falta de acuerdos entre ambos institutos políticos ya que el pasado miércoles, el dirigente estatal del PT, Aparicio Barrios, había revelado que en Morena no atendían a sus llamados y por el poco tiempo restante para la inscripción de candidatos a diputaciones locales, se finalizó la coalición.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Recomendados