Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan licitación a Sacyr para Hospital de Especialidades

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2017
|
La constructora ganadora participó en el concurso con otras 42 que pretendían obtener el contrato de edificación

María Lourdes Osorio Chong, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que una empresa española de nombre Sacyr se adjudicó la licitación para la construcción del Hospital de Especialidades que se ubica al sur de la capital hidalguense.

Destacó que la fortaleza de esta empresa es que, además que cubrió los requerimientos técnicos y la propuesta económica, tiene experiencia en la construcción de hospitales.

“Aquí en México están construyendo otros hospitales, me parece que otros dos dentro de la misma institución, en diferentes estados”, señaló la Lourdes Osorio.

Dio a conocer que la compañía ya está revisando los planos para poder iniciar con los trabajos de edificación a la brevedad.

“Están revisando los planos, organizando y verificando si se requiere algún fortalecimiento de la estructura y si no entrar de lleno para hacer todo el equipamiento de la estructura eléctrica, hidráulica, gases, todo lo que se requiere para un hospital”, afirmó la delgada.

La empresa ganadora presentó una propuesta que contempla para el IMSS un monto por pago de servicios por más de 950 millones de pesos, sostuvo que la propuesta económica fue inferior a lo que se tenía presupuestado.

De esta manera, la empresa española se encargará de la construcción del inmueble hospitalario, así como del equipamiento.

La delegada del instituto, Osorio Chong, aseguró que se buscó y encontró la mejor oferta para el proyecto de edificación del Hospital de Especialidades que contempla 144 camas censables.

Cabe señalar que en total el IMSS recibió propuestas de 42 empresas que concursaron para la construcción de este inmueble.

Actualmente esta infraestructura del hospital presenta 30 por ciento de avance cuando este espacio fue donado por el Gobierno del estado en 2014.

De acuerdo con la funcionaria federal se prevé que la obra esté concluida para finales del 2018 o principios del 2019 para el beneficio de la población hidalguense. Finalmente, confirmó que el proyecto está en buenas manos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados