Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Dan largas” para eliminar el fuero

Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Julio 2017
|
El Congreso está dividido sobre acelerar la iniciativa para quitar la protección

Margarita Ramos Villeda, coordinadora de la fracción perredista en el Congreso Local, reiteró que están a favor de la eliminación del fuero constitucional para todos y cada uno de los servidores públicos.

Esto, luego que el diputado local, Luis Baños Gómez, señalara al perredista, Marco Antonio Ramos Moguel, de dar largas para aprobar la eliminación del fuero.

“Estamos en pro de la ciudadanía, de la no corrupción, los que actuamos bien no necesitamos fuero para protegernos de nada”, reiteró la coordinadora de la bancada perredista en el Congreso.

Recalcó que en el PRD están a favor que se elimine el fuero para todos los servidores públicos, desde el gobernador hasta los presidentes municipales.

Por su parte, el legislador Luis Baños mencionó que tanto el diputado perredista Ramos Moguel, como Marcelino Carbajal de Nueva Alianza, dan largas y han pedido más tiempo para aprobar la eliminación del fuero.

“Marcelino Carbajal y del PRD Marco Ramos Moguel comentan que está en revisión, que están investigando más sobre el tema y con ese argumento los demás del PRI dicen; vamos a esperar y que se convenzan completamente”, expresó el coordinador de la bancada panista.

Baños Gómez consideró importante la eliminación del fuero para enviar el mensaje a la ciudadanía de que no hay “protegidos” .

Aclaró que ambos legisladores no se han manifestado en contra de la iniciativa; sin embargo, aún no quieren dictaminarlo “dicen que los están revisando y que les demos un poco más de tiempo, pero es cosa de que haya voluntad política”.

A su vez, la diputada priísta, María Luisa Pérez Perusquía, indicó que una vez que ya se concluyó con el andamiaje del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se podrán retomar los temas que están pendientes de discusión en las comisiones legislativas, entre ellos el del fuero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados