Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan educación vial a menores

educación Foto Capital Media
|
29 de Junio 2017
|
La actividad mostró los hábitos, prácticas y costumbres que deben poseer

A través de juegos, cuentos y videos, niños de 2 a 5 años, estudiantes de nivel preescolar, participaron en el curso de Educación Vial que otorgó la Procuraduría General de la República (PGR), través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) delegación Hidalgo.

El taller se llevó a cabo en el preescolar Litlle Angels, donde 60 menores aprendieron cuáles son las señales de tránsito, les brindaron el conocimiento básico del reglamento con el fin de potenciar su movilidad segura en la zona urbana y principalmente para reducir el número de niños fallecidos por no llevar el cinturón de seguridad o bien en accidentes por atropellamiento.

El personal de la PGR Hidalgo, en colaboración con elementos de la Coordinación de Servicios Periciales, realizaron dichas actividades referentes a prevención del delito en cuanto a seguridad vial, la cual aseguraron, se basa en enseñar los hábitos, prácticas y costumbres que tienen que poseer las personas para protegerse en la vía pública.

Tras hacer hincapié en la necesidad de mantener abrochado el cinturón de seguridad dentro del colectivo, auto y cualquier medio de transporte que se utilice, los trabajadores del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, organizaron algunas actividades referentes a la seguridad vial y cultura de la paz, mediante juegos, cuentos y videos que permitieron explicarles a los infantes cómo deben prevenir accidentes.

Destacó la parte en la que los ponentes hablaron sobre la importancia de no sacar ninguna parte del cuerpo por las ventanillas.

No ir caminando por los pasillos, si van parados sujetarse de algún lugar fijo y utilizar el martillo para romper la ventana en caso de que sea necesario salir del automóvil.

En cuestión de las medidas preventivas para los peatones, hicieron referencia a caminar por las banquetas y no por las calles; cruzar únicamente por las esquinas o zonas de paso; mirar para ambos lados antes de cruzar la calle y respetar las indicaciones de carteles y semáforos.

Además se explicó ampliamente las consecuencias de la violencia y al final, se les hizo entrega de un periódico mural haciendo referencia a la cultura de la paz, en el cual los pequeños plasmaron sus nombres, gracias a la participación voluntaria de peritos de la institución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados