Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan de baja a 28 policías por reprobar exámenes de confianza

Las plazas serán cubiertas con nuevos elementos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
Continúan las negociaciones con los expolicías que fueron despedidos en 2009

Por no pasar los exámenes de control y confianza que de manera rutinaria aplican a los elementos policiacos, en Pachuca serán dados de baja 28 oficiales del área policial preventiva y de tránsito.

Así lo reveló la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, quien precisó que la baja de los oficiales será cubierta con nuevos elementos egresados del Instituto de Formación Policial.

Indicó que debido a la falta de presupuesto, no podrán incrementar la matrícula de elementos policiacos; sin embargo, ya llevan a cabo estrategias para que toda la ciudad esté salvaguardada.

Además, Tellería Beltrán explicó que continúan las negociaciones con los expolicías que fueron despedidos en 2009, de los cuales, cuatro ganaron un juicio en contra del ayuntamiento, por lo que un juez ordenó que recibieran liquidación cada uno por 400 mil pesos, además de salarios caídos; dicho pago lo tendrá que llevar a cabo el ayuntamiento en enero de 2017.

Concluyó que dicha resolución es preocupante porque tendrán que pagar 400 mil pesos por trabajador, “y la verdad son cosas que nos sacan de una liberación de presupuesto que no teníamos contemplados”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados