Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Julio 2019

Miércoles 24 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan actas de bienes a emprendedores

Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Ángeles Eguiluz aseguró que estas acciones impulsan el empleo formal

Un total de 32 actas de bienes en propiedad fueron entregadas a emprendedores de diversas regiones del estado quienes iniciaron un proyecto de ocupación por cuenta propia.

Hoy en día se ven beneficiados con la donación de herramientas y equipo de trabajo mediante el subprograma Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), indicó fueron 78 emprendedores de diversas regiones del estado, en su mayoría mujeres (51), quienes luego de 12 meses de haber iniciado este proyecto, hoy cumplen con el objetivo de autoemplearse y a su vez generan fuentes de trabajo a más personas del estado.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran estéticas, rosticerías, cocinas económicas, panaderías, pastelerías, servicios para autos y hasta un consultorio dental; todos con grandes historias de ciudadanos de 22 municipios.

Expuso que es objetivo de la STPSH incentivar la generación de empleos formales en todas las regiones del estado, lo cual se logra a través del respaldo que se brinda a través de distintas estrategias, programas y subprogramas dirigidos a quienes deciden iniciar su propio negocio.

Explicó que el SNE apoya a los emprendedores a través de la entrega de equipo, maquinaria, herramienta y/o mobiliario que requieran en comodato, para iniciar operaciones y que si se acredita que durante un año que el proyecto opera correctamente, el material se dona a los emprendedores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados