Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan a conocer funciones de medidas cautelares del NSJP

NSJH-EDEN TORRES Foto Capital Media
|
03 de Junio 2016
|

El director de la Unidad de Medidas Cautelares y Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Fermín Díaz González, informó las funciones de las medidas cautelares en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Explicó que las medidas cautelares son las resoluciones que dicta el juez con el objeto principal de asegurar la presencia del imputado, evitar que se sustraiga a la acción de la justicia, proteger a la víctima u ofendido, y evitar que se obstaculice el proceso.

En este sentido, precisó que las medidas cautelares permiten que los imputados puedan cumplir su proceso en libertad, cuando el delito que se cometió es considerado como no grave. “Hay delitos graves que son prisión oficiosa como el asalto, el secuestro y la delincuencia organizada; pero los delitos que no son graves se permite al imputado que pueda seguir conviviendo con su familia y seguir en su trabajo, es decir, este imputado tiene la oportunidad de poder reparar el daño, pero en libertad, con lo cual existe una verdadera reinserción social”, refirió.

Comentó que en el sistema tradicional, el imputado tenía que cumplir su proceso en un CERESO, por lo que posteriormente era muy difícil que encontrara trabajo, que pudiera hacer la reparación del daño y además eso ocasionaba una disfunción familiar. Díaz González explicó que del total de intervenciones, del 18 de noviembre a la fecha han sido mil 562, “tenemos que 126 han sido supervisión, es decir, resoluciones que ha emitido el juez para que supervisemos las condiciones en que está cumpliendo el proceso en libertad el imputado”.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados