Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Dan 200 cuartos a familias vulnerables

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
Onésimo Serrano entregó los certificados de apoyo para la vivienda

Familias de los municipios de Pachuca, Actopan, Tasquillo y Tepeapulco, que se encuentran agremiadas a la organización Unión para el Desempeño de Mé- xico (Upadem), fueron beneficiadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con recámaras adicionales.

El objetivo es apoyar con las mejoras de sus viviendas a las familias en situación de extrema vulnerabilidad, las cuales recibirán a través del Fondo Nacional para Habitaciones Populares (Fonhapo), programa operado por la Sedatu delegación Hidalgo, una inversión federal de cuatro millones de pesos.

Durante este evento protocolario, Onésimo Serrano reveló que serán 200 recámaras adicionales que se construirán en el mismo número de hogares, con el objetivo de que adultos mayores, jóvenes y niños cuenten con un espacio digno para descansar.

Asimismo, reconoció la labor que realiza la organización Upadem, “sin duda, han trabajado de manera coordinada, sumando a todos los sectores, para favorecer a los más necesitados”.

Contar con una vivienda digna es un derecho; por ello, seguiremos impulsando acciones junto con el gobernador Omar Fayad, los municipios y la sociedad civil, para construir un Hidalgo socialmente más justo”, manifestó.

En su participación, Ezequiel Vázquez, dirigente de Upadem, agradeció a Sedatu los recursos destinados a hidalguenses afiliados a y a su vez, agradeció la confianza que los beneficiarios han brindado a la asociación que dirige.

Posterior a la entrega de certificados de apoyos a la vivienda, Aurelia Ángeles, de 59 años de edad, de la colonia Coronas, localizada en Pachuca, relató, “mi casita es muy sencilla, tengo sólo dos cuartitos y la cocinita, vivo con mi esposo, mi hija de 20 años de edad y mi cuñado; situación que ha originado cierto hacinamiento en mi familia”.

Por ello, este apoyo que hoy recibo me pone muy contenta, el tener mi cuartito nuevo, porque esto me permitirá tener una mayor privacidad y comodidad para mi familia”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados