Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan 12 años de prisión a “pollero” mexicano

Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Más de 500 mil pesos fue la multa que se le dictó al sujeto que transportaba a 11 salvadoreños

Una multa superior a los 500 mil pesos y 12 años de prisión, fue la pena que un juez especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dictó a una persona que fue asegurada por la Policía Federal, cuando transportaba a 11 personas de nacionalidad salvadoreña, entre ellos cuatro menores.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Hidalgo, dependencia que aseguró que esta decisión se tomó con base a lo que establece la Ley de Migración, en su capítulo I, artículo 138, referente a las disposiciones relativas a las sanciones.

Se dio a conocer que el juez basó su segunda sentencia condenatoria de 12 años de prisión en la indagatoria que efectuó el personal especializado.

Sobre la situación que motivó esta sentencia, se dio a conocer que elementos de la Policía Federal se encontraban realizando su recorrido de inspección y vigilancia, a la altura del kilómetro 060+00 de la Carretera Toluca–Palmillas, en el tramo libramiento Norte de la Ciudad de México, cuando detectaron un vehículo que transitaba de manera sospechosa.

Al realizar la supervisión, los uniformados detectaron que a bordo del vehículo eran transportadas 11 personas, los cuales transitaban por la entidad sin la documentación requerida.

Al ser interrogado, el chofer afirmó que el propósito de su acción era obtener un beneficio económico y evadir la revisión migratoria a la que tendrían que someterse los extranjeros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados