Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Da PRI opciones de apoyo para víctimas

Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
Se prevé un ahorro de 11 mil 600 millones de pesos

El dirigente del PRI en Hidalgo, Leoncio Pineda Godos, destacó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido tiene tres propuestas en favor de los damnificados que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Detalló que la primera es la renuncia inmediata de los recursos públicos restantes de este año, que son, sólo del PRI, aproximadamente 258 millones de pesos.

La segunda medida propone la reforma constitucional para eliminar 100 por ciento del financiamiento público a los partidos a partir de 2018, lo que quiere decir que habría un ahorro potencial total mayor a los seis mil 800 millones de pesos.

La tercera medida es la eliminación de los diputados y senadores plurinominales y diputados locales plurinominales, lo que significa que se tendrían 200 diputados federales plurinominales menos, 64 senadores plurinominales menos y 438 diputados locales menos.

“Esto tendría un ahorro aproximado a los 11 mil 600 millones de pesos y con esto el PRI está demostrando que ya renunció al financiamiento público restante este año; hasta ahora, tengo entendido que es el único partido que lo ha hecho de manera real”, aseveró.

Refirió que como presidente estatal afirma que todos se deben sumar al 100 por ciento en la reconstrucción de los estados que están dañados por este fenómeno natural.

Aclaró que falta que lo aprueben los demás partidos y comentó que con eso demostrarán si quieren, pueden o tienen la voluntad. Agregó que el PRI está tomando las acciones con responsabilidad.

“Hoy lo que tenemos que buscar es hacer que el gasto o financiamiento público se disminuya y que se canalice a donde realmente se requiere que es en los cinco estados del país que han sufrido grandes daños y que hoy están viviendo una situación lamentable”.

El dirigente estatal recordó que desde la Revolución Mexicana, donde nació este partido como PNR, se tiene el compromiso en pro de la construcción del país, porque después de ese evento histórico, el país estaba prácticamente destruido.

En este sentido, añadió que la reconstrucción se inicia generando las grandes instituciones en el país, para así generar un gobierno donde prevalezcan las instituciones.

“Lo único que queremos cuidar es que para los próximos proceso electorales al interior del país se procuren dos cosas: la gobernabilidad al interior del mismo y que se creen los procesos electorales donde podamos generar un proceso electoral que nos permita seguir consolidando el país de instituciones que somos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados