Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Da Hidalgo libros de texto en bachilleratos

Facebook Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
La entidad se convirtió en la primera del país en otorgar este derecho a nivel medio superior

Gracias a la nueva y moderna política pública impulsada por el gobernador Omar Fayad, por primera ocasión en la historia de Hidalgo, los estudiantes de nivel medio superior recibieron libros de texto gratuito, convirtiéndose en la primera entidad en lograrlo.

Con el Sistema Integral de Educación Media Superior (Sidems), cuyo software para la implementación de aulas interactivas digitales fue creado por jóvenes talentos egresados de institutos y universidades tecnológicas y politécnicas del estado, el objetivo es que cada vez más estudiantes alcancen sus
sueños y reciban una educación de excelencia.

Por ello, “somos el único estado que tiene un programa como este para la Educación Media” señaló el mandatario hidalguense.

Bajo este sistema, se tiene una cobertura completa en los centros educativos del CECyTEH, Cobaeh y Conalep, pues todos están equipados con dichas nuevas herramientas tecnológicas, mientras que el personal docente fue capacitado para facilitar el aprendizaje en el salón de clase, por el Sidems.

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública estatal, aseguró que con una política que toma como base la inclusión en la tarea de la enseñanza, se reafirma el compromiso de este gobierno con la juventud.

Tan sólo el semestre pasado, 73 planteles fueron beneficiados con esta moderna herramienta didáctica, y debido a que no requiere conexión a internet ni instalaciones complejas, puede implementarse en prácticamente cualquier región del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados