Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Da Fayad banderazo a flotilla de autobuses

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2017
|
Generará 60 empleos directos en la entidad, resaltó

El gobernador Omar Fayad Meneses dio el banderazo de salida de 12 autobuses Futura Select, de dos pisos, que prestarán servicio en la ruta Pachuca-Aeropuerto.

En la plaza Bicentenario, el mandatario estatal dio a conocer que con esto, la empresa Estrella Blanca genera 60 nuevos empleos para la sociedad de Hidalgo. Detalló que la inversión fue de 120 millones de pesos y permite generar desarrollo en el estado.

Al respecto, recordó que esto se suma a las 20 inversiones que ya se han anunciado, las cuales permitirán que el año que entra se notará el impacto de las mismas.

Fayad reconoció el esfuerzo de esta empresa, con visión de futuro creyó en el transporte público de pasajeros y hoy da lo mejor de sí generado empleo y las mejores condiciones para dar un buen servicio.

El gobernador hizo un reconocimiento a la empresa Estrella Blanca y a sus directivos por poner en operación estos autobuses que darán servicio a las personas del estado y a los turistas que visiten la entidad.

El costo de cada autobús fue de 10 millones de pesos cuenta con servicios como internet, baño, y la tarifa será de 225 pesos por el trayecto, que es de hora y media.

Refirió que estas unidades tienen una tecnología muy avanzada, la cual permita brindar una excelente seguridad a los pasajeros, además de la comodidad.

“Son autobuses de muy alta tecnología que nos van a permitir que el turismo, la gente que viene a Hidalgo venga en un autobús de primer mundo, tienen tecnología de clase mundial”, aseveró.

El tesorero del Grupo Estrella Blanca, Cuauhtémoc Martínez refirió que esta empresa inició operaciones de manera formal con 17 autobuses el 15 de septiembre de 1940. Explicó que estos autobuses son lo último que hay en el mercado y cuentan con 54 lugares, tienen Internet y pantallas individuales.

“El pasajero tendrá todas las comodidades, hay dos baños en el piso superior e inferior, para que no subir o bajar escaleras”, aseveró.

García agregó que algunos de los accionistas de Estrella Blanca, son originarios de Hidalgo, de municipios como Huejutla, Actopan, Zimapán, Molango y Tulancingo .

Por su parte, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, refirió que la operación de esta unidades será un aporte al progreso de la ciudad y se suma al compromiso de impulsar proyectos para el desarrollo empresarial en el municipio.

Tras dar el banderazo a estos autobuses, el gobernador Omar Fayad condujo uno de éstos, con autoridades estatales y de la empresa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados