Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Da Fayad banderazo a estrategia Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
Impulsará la economía del conocimiento en el estado

El gobernador Omar Fayad Meneses, aclaró que la máxima casa de estudios de Hidalgo, así como cualquier otra institución deben rendir cuentas como todos, por lo que no se pueden “auto cuidar”, ya que hay un sistema anticorrupción que establece nuevas reglas.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista tras presentar la estrategia Hidalgo Innova, que pretende generar en el estado una economía del conocimiento a través de la ciencia, tecnología e innovación.

Fayad Meneses se comprometió a reformar y hacer de la legislación hidalguense la mejor ley de ciencia y tecnología del país; además de gestionar recursos con la federación y la iniciativa privada, a través de proyectos específicos.

La estrategia Hidalgo Innova le apuesta a la construcción de una sociedad y economía del conocimiento, “ya que la innovación, también es sinónimo de libertad, y sin duda quien innova es un emprendedor exitoso”, afirmó el mandatario.

A rendir cuentas, como todos El mandatario, aclaró que la máxima casa de estudios de Hidalgo, así como cualquier otra institución deben rendir cuentas como todos, por lo que no se pueden “auto cuidar”, ya que hay un sistema anticorrupción que establece nuevas reglas.

El gobernador llamó a la cordura y al diálogo al presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa; y al rector, Adolfo Pontigo.

Esto, después de que la Universidad puso el nombre del gobernador en el boletín que emitió sobre el tema de los amparos sobre un auditor externo, lo cual lamentó ya que es un tema jurídico que debía resolverse entre el rector o Gerardo Sosa con el congreso del estado.

“No entiendo por qué me han metido a mí, lamento esa postura de Gerardo y el rector, lamentó mucho que en un boletín oficial la Universidad hable del gobernador”, señaló.

Agregó que el rector y el presidente del patronato deben conocer la división de poderes y los actos legislativos y jurídicos ya que tienen grados académicos.

El mandatario señaló que es sorprendente que sí están amparándose, metan al gobernador en el tema, por lo que es infortunada la mención que se hace de su persona.

“El tema no es con la Universidad, el gobierno del estado no tenía nada que ver en ese asunto; el rector y el presidente del patronato debieran enfilarse a la estrategia jurídica en la que el juez federal que conozca de su asiento les resuelva si tienen razón o no”, afirmó el gobernador hidalguense.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados