Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Da Caasim servicio a 67 fraccionamientos

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
La dependencia exhorta a los desarrolladores a que entreguen viviendas con contrato de agua

En lo que va de esta administración, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha trabajado en 67 fraccionamientos para brindar el servicio de agua a los vecinos que en ellos radican.

José Sanjuanero Rodríguez detalló que entre éstos se encuentran: Chavarría, Rinconada San Alfonso, La Joya, Ciruelos, Virreyes, Paraíso y San Luis, entre otros.

Explicó que anteriormente los desarrolladores normalmente hacían sus trámites para los cuales se les daban las facilidades, pero hacían sus desarrollos habitacionales, vendían las viviendas y se olvidaban de la comisión.

Esto ocasionaba que posteriormente personal de la Caasim tenía que ir a los fraccionamientos a invitar a la población a que fuera hacer su contrato, pero muchos no lo hacían. En este sentido, Sanjuanero Rodríguez explicó que ahora al dar las factibilidades se les dice a los desarrolladores que ellos son los responsables de entregar las viviendas ya con el contrato del medidor.

El director de Caasim dijo que otra de las opciones es que dejen sin el servicio a la vivienda para que los usuarios vayan a contratar y de esta manera evitar el clandestinaje.

El director de la Comisión deAgua explicó que eso evitará que en un futuro personal de Caasim acuda a hacer cortes y también que los usuarios se hagan responsables de sus pagos; agregó que hasta julio se llevaban cerca de 18 mil suspensiones.

“Citamos a los fraccionadores, los sentamos en la mesa de trabajo, vamos analizando las factibilidades cuántos viviendas fueron autorizadas, cuántas se han construido, cuántas están habitadas y con cuántas se tienen contrato”, refirió el titular de la comisión.

El director de Caasim,José Sanjuanero, afirmó que con base en el análisis se toman las acciones necesarias para dar mejor servicio y evitar tomas clandestinas.

La Caasim, reiteró, busca que el servicio se normalice y con ello invitar a la población a regularizar sus contratos con la comisión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados