Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuotas escolares son opcionales: Vargas

Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2017
|
Las tarifas no deberán condicionar la permanencia de los alumnos en la institución

La Secretaria de Educación Publica en Hidalgo (SEPH) advirtió a padres de familia que las cuotas escolares en las escuelas públicas de la entidad no son de carácter obligatorio.

Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la dependencia aclaró que esta medida no esta permitida, “son donativos, el que quiere participar en ello es bienvenido”.

Según la Ley General de Educación establece que se prohíbe el pago de cuotas escolares que impida o condicione la prestación del servicio a los educandos.

Vargas aseguró que en ningún caso se podrá condicionar la documentación a los estudiantes, su acceso al plantel u otra medida que frene su permanencia en la institución.

La funcionaria enfatizó que por el momento no han recibido quejas relacionadas al cobro de cuotas escolares por parte de los padres de familia, sin embargo aseveró que estarán vigilando este tema.

No obstante, comunicó que en el nivel superior se conservan algunas contribuciones en el pago de colegiaturas e inscripciones. “Hay algunas cuotas en las universidades que se manejan con las colegiaturas y las inscripciones pero ya son muy bajas en realidad”, sostuvo la funcionaria.

“La actual administración instruyó que a los estudiantes en condición de vulnerabilidad no se les cobre cuota o se genere un plan de becas dirigido a alumnos de alto aprovechamiento”, indicó.

En este sentido, resaltó que durante giras de trabajo en el territorio hidalguense se crearon algunos acuerdos y compromisos con estudiantes para incrementar su promedio, de este modo, informó que se hará la entrega de 55 computadoras a alumnos de primaria, secundaria y telebachillerato que lograron superar sus objetivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados